En esta Nueva Gobernanza, asentó David Monreal Ávila, se terminaron los despilfarros, los gastos suntuosos y el dispendio, para dar paso al buen ejercicio del gasto público, que permita generar desarrollo económico y bienestar a las familias de Zacatecas.
En un mensaje emitido a través de las redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que, en conjunto con la Secretaría de Finanzas (Sefin), se revisa el anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2022, previo a su presentación a la LXIV Legislatura local.
En este anteproyecto se privilegiarán las estrategias para generar desarrollo económico, empleo para las y los jóvenes, la atención a las y los adultos mayores, pero también, como nunca, se priorizarán los temas en salud, educación, seguridad e infraestructura carretera.
En búsqueda de lograr la tranquilidad y paz social, se robustecerá la política social, con la edificación de Casas del Bienestar para las y los adultos mayores, además de dignificar la disciplina y práctica del deporte, con la construcción de gimnasios que sirvan al atleta de alto rendimiento, así como a las y los jóvenes.
En el paquete económico para 2022, añadió el Gobernador David Monreal, también se propondrá que, al menos en las dependencias centralizadas, se deje de gastar en trivialidades; ya no habrá dispendio ni despilfarro, porque tenemos mucha necesidad y carencias en el estado, que necesita generar empleo y desarrollo, reiteró.
Se priorizará, en contraparte, el desarrollo económico con la generación de empleo, con condiciones para lograr la mezcla de recursos con el Gobierno de México, que permitan atender las necesidades y los temas prioritarios de la ciudadanía, que reclama atención en salud, seguridad, mejoramiento de escuelas y carreteras.