El Estado de Guanajuato cuenta con un sinnúmero de escenarios históricos que lo convierten en un paraíso para cineastas nacionales e internacionales. Desde coloniales ciudades, pueblos mágicos, hasta magníficas zonas arqueológicas comprenden la gran variedad de locaciones en el estado. Dichos escenarios, por los que el tiempo parece no pasar, hacen de Guanajuato un excelente destino para llevar a cabo rodajes de época por su ambiente histórico en las calles.
Los seis pueblos mágicos de Guanajuato suelen ser una gran opción para las filmaciones: Comonfort es un pueblo pintoresco que ofrece lugares como la parroquia de San Francisco de Asís, o la zona arqueológica de los Remedios.
Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, tiene mucha historia que mostrar al mundo. Grandes escenarios te esperan desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la Casa Museo José Alfredo Jiménez, cantinas tradicionales, o bien, grandiosos viñedos como escenarios naturales.
Por otro lado Jalpa de Cánovas es un pueblo más apacible, que muestra imágenes del México antiguo con la Ex Hacienda Jalpa, el Casco de la Hacienda de los Cánova o la Presa Nueva de Jalpa.
Si buscan mostrar el esplendor de la minería en México, Mineral de Pozos es la opción ideal, cada rincón de este pueblo mágico plasma la antigua Ciudad Porfirio Díaz, sin dejar de mencionar que en el poblado aún se conservan los vestigios de las antiguas minas, sin duda alguna, elementos que brindan un ambiente especial.
Por otro lado, el pueblo mágico de Salvatierra ofrece una variada oferta de iglesias y haciendas, tales como la Hacienda San José del Carmen o el Santuario de Nuestra Señora de la Luz. En Yuriria los paisajes naturales son lo mejor, como la laguna de Yuriria o el Lago Cráter La Joya.
Además el estado brinda a los cineastas grandes escenarios de carreteras, caminos, aeropuertos, centros históricos y calles, que darán a los rodajes un ambiente especial.