Hace algunas semanas, Carlos Padilla dio a conocer que no seguirá al frente del Comité Olímpico Mexicano después de nueve años que se mantuvo bajo su tutela.
Este comité se creó en 1923 y por vez primera estará dirigido por una mujer para el periodo 2021-2024, y este cargo cae en María José Alcalá, quien ha sido en la Asamblea General de Asociados Ordinaria 2021.
El proceso de elección inició con la votación de los miembros permanentes los cuales tuvieron derecho a un voto.
La planilla dirigida por Norma Olivia González impugnó por la planilla de María José Alcalá donde hay federativos que tienen conflictos.
La planilla “Voy por México”, obtuvo la mayoría de los 136 votos los cuales se emitieron en la asamblea, María José obtuvo 87 a su favor, mientras que Norma Oliva González con su planilla “Transparencia y Apertura” obtuvo 46 votos y tres votos fueron anulados.
Hubo 145 boletas para la elección, pero se quitaron dos las cuales correspondían a la Federación Mexicana de Ciclismo, la cual se encuentra suspendida temporalmente por la Unión Ciclista Internacional, además que se quedaron siete boletas vacías ya que no se pudo presentar la federación y el miembro que le correspondía votar