En octubre de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó un aumento mensual de 0.1 puntos en términos desestacionalizados.
Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).
El ICC se ubicó en 43.6 puntos, nivel que significó un avance mensual de 0.1 puntos con datos ajustados por estacionalidad.
Entre los componentes que intervienen en dicho indicador está la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la de un año antes; la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual; la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses; la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual situación, así como las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para realizar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos.
En su comparación anual, en octubre del presente año el ICC registró un incremento de 5.9 puntos con datos desestacionalizados.