No vamos a permitir que bajo el amparo de tradiciones, usos y costumbres se atente contra el desarrollo y bienestar de nuestras niñas y mujeres en Guerrero, enfatizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al presidir la XXXIX Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
“Todas y todos los que estamos aquí y que formamos parte de este esfuerzo para transformar Guerrero, tenemos un compromiso claro y prioritario con nuestro pueblo, erradicar toda clase de violencia contra las mujeres y convertir a nuestro estado, en un santuario para ellas”, resaltó.
En el marco del Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la mandataria estatal tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el cual suma al sector público y la sociedad civil para articular las estrategias y las políticas transversales que deben de prevalecer en cada acción y programa del gobierno.
Salgado Pineda destacó la importancia de la capacitación a los servidores públicos, para erradicar cualquier clase de abuso o violencia hacia las mujeres en los centros de trabajo, así como avanzar en el fortalecimiento de los Centros de Apoyo Interdisciplinarios para Víctimas de Violencia, y el fortalecimiento de las Unidades de Género y de los observatorios ciudadanos.
Ante los asistentes, la gobernadora manifestó que el Sistema es un gran instrumento que se debe de tomar con toda la seriedad y compromiso por las niñas y mujeres de Guerrero.
“Sólo de la mano, unidos sociedad, gobierno, nuestras comunidades indígenas, es como se va a lograr la transformación, no mediante la imposición, sino mediante el diálogo, mediante la concientización y sensibilidad con nuestros pueblos indígenas y afromexicanos”, resaltó.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!