El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que es un hecho la llegada a México de la nueva variante de coronavirus, Ómicron.
En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell señaló que es inminente la llegada de esta variante, y que será una de las que predomine en nuestro país.
“Podemos garantizar que ómicron será una de las variables predominantes desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”, afirmó.
Subrayó que, de acuerdo con la información científica recabada hasta ahora “no ha demostrado ser más virulenta, más transmisible”, ni que ésta sea inmune a las vacunas.
Destacó que aún no se considera el cierre de fronteras como una medida viable que evite la propagación de dicha variante, “como fue el caso de Delta”.
Por su parte, el presidente lamentó la falta de distribución de vacunas en distintos países, e hizo nuevamente un llamado a la población para vacunarse si no lo han hecho.
En este tenor, el Ejecutivo federal aseguro que se ha avanzado en el desarrollo de la vacuna mexicana contra Covid-19, Patria, misma que dijo, se espera que esté lista en 2022.