Para 2022, se estima un presupuesto de 234 mil millones de pesos, el cual contempla aumentar en un 16.7 por ciento la inversión pública
Se trata de un presupuesto responsable que prioriza la salud, la educación, la movilidad y la seguridad; no se incrementarán los impuestos existentes en términos reales
Las Alcaldías tendrán un aumento en recursos mayor que las dependencias de la administración central; recibirán el 18.4% del presupuesto total de la Ciudad.
Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de esta capital (SAF), Luz Elena González Escobar, presentó hoy el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, que contempla un incremento en el presupuesto en materia salud, educación, movilidad y seguridad, así como para las alcaldías.
Durante la presentación del Paquete Económico 2022, la secretaria Luz Elena González afirmó que, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinó personalmente la revisión de todos los datos, proyecciones y escenarios.
“Con ella confeccionamos una propuesta que es responsable, con la vista puesta en el decidido fortalecimiento del sector salud, sin comprometer las finanzas. Es un paquete que permitirá mantener el ritmo de inversión pública, fortalecerá el sistema de movilidad sustentable y mejorará los niveles de seguridad para todas y todos”, destacó ante los representantes de todas las fuerzas políticas.
La Iniciativa de Ley de Ingresos contempla un monto total de 234,000.9 millones de pesos (mdp) para el ejercicio fiscal 2022. Esta cifra representa un crecimiento de 7.4%, comparada con la de 2021.
“Es un crecimiento sustentado en la dinámica económica de la ciudad, que no supone ocultar recursos, ni subestimar ingresos”, señaló, “en materia de política social, la educación seguirá siendo la apuesta central de esta administración que mira hacia el futuro, uno que sea incluyente, sin dejar a nadie atrás”.
En lo que corresponde al esfuerzo recaudatorio local, que engloba a los ingresos locales y las acciones que realizamos de cobro de los Incentivos Derivados de la Colaboración Fiscal con la federación, se estima una recaudación de 109,066.8 mdp, que representarán 48 por ciento de los ingresos totales de la ciudad. Esta cifra es producto de la eficacia recaudatoria y la fortaleza financiera que presenta la CDMX.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!