Con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno dio inicio la conmemoración del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, acto encabezado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado por autoridades civiles y militares de los tres Poderes del Estado.
Acto seguido montaron guardia de honor en los monumentos erigidos a Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, destacados líderes de este movimiento que tenía como propósito librarse de un régimen de desigualdad y opresión.
Cabe señalar que por segundo año consecutivo y con el fin de respetar los protocolos sanitarios para contener los contagios de Covid-19 en la población, se suspendió el desfile deportivo, cívico y militar conmemorativo de la Revolución Mexicana.
Durante este acto cívico estuvieron presentes, en representación del Poder Judicial, el magistrado Ricardo López Chávez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; por el Poder Legislativo, Dip. Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, y el Gral. de Brigada D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la 9/a Zona Militar, además de secretarias y secretarios del Gabinete Estatal así como coordinadores de las áreas de asesores y de comunicación.