La historia de un ‘cerillito’ que paga deuda causó furor en redes sociales luego de que los propios internautas reconocieran el valor de la palabra del deudor.
La historia de un ‘cerillito’ que paga deuda con todas las monedas recibidas como propina se viralizó en redes sociales.
Todo comenzó cuando la usuaria de Facebook Mechas Lupita Santos compartió en su perfil una publicación en la que reconocía a una persona que tiempo atrás le había pedido dinero prestado.
De acuerdo con lo que contó, alguien de bajos recursos le pidió 1 mil 500 pesos prestados, solo que dicho monto se los pagaría en ocho meses.
La mujer se sorprendió en un inicio por el plazo de pago, pero según mencionó, reconoció la sinceridad del ‘cerillito’ que paga deuda y accedió a realizarle el préstamo, en gran parte también porque sabía que se trataba de una persona de bajos recursos y con urgencia por conseguir el dinero.
Por si no lo viste:
Albañil mexicano compra lujosa casa en Canadá; así la presumió (VIDEO)
La mujer, quien viviría en Nuevo Laredo, Tamaulipas, manifestó que este sábado 27 de noviembre su deudor acudió desde temprano para buscarla y devolverle su dinero.
Ante dicha acción, la usuaria Mechas Lupita Santos señaló que inicialmente ‘ya no me acordaba’; sin embargo, le llamó la atención el hecho de que el ‘cerillito’ que paga deuda le devolviera los 1 mil 500 con todo el cambio de sus propinas, juntando varios montoncitos de monedas.
Redes reaccionan a historia de ‘cerillito’ que paga deuda
La internauta confesó que le dieron ganas de llorar, debido a que ‘aún hay gente que realmente valora lo que es un préstamo’.
Luego de darse a conocer el caso, usuarios de redes sociales no dudaron en pronunciarse, y la mayoría coincidió en resaltar el compromiso de la persona que pagó su préstamo.
Algunos señalaron que, a pesar de no vivir una situación económica sencilla, el ‘cerillito’ que paga deuda cumplió con su palabra, a diferencia de ciertos deudores que ‘mejor me dejan de hablar para no pagarme’.
¿Qué opinas de esta historia?
Con información de El Heraldo de México, Facebook
Portada e interior: Facebook Mechas Lupita Santos