Con dos presentaciones, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, y en las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), en Toluca, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofreció un “Homenaje a la voz”, durante el Programa 9 de la Temporada 145.
En el marco del 50 aniversario de la OSEM, Enrique Patrón de Rueda subió como Director huésped al podio de la Orquesta, desde donde encabezó un programa en el que participó la Soprano mexicana Akemi Endo.
“Es una maravilla trabajar con esta Orquesta, hemos armado un programa tan complejo y dedicado casi todo a la voz humana, estoy muy contento con el resultado”, expresó Patrón de Rueda al hablar de lo que significa trabajar con la OSEM.
En estos dos conciertos, la talentosa soprano mexicana Akemi Endo debutó con la OSEM interpretando obras de Gioachino Rossini, Reinhold Glière y Gerónimo Giménez.
“El público disfrutó de un programa muy brillante, con música muy bella en donde se lucieron la Orquesta y la Soprano Akemi Endo”, añadió el Director huésped.
Para ambos conciertos, la OSEM interpretó la Obertura de “El Murciélago” y “Czardas”, Acto II Escena X de El Murciélago, del compositor Johann Strauss.
También Intermezzo de “Atzimba”, del mexicano Ricardo Castro, la Obertura de Semiramide, de Gioachino Rossini, el Concierto para soprano coloratura y orquesta, Op. 82 de Reinhold Glière, la Obertura de Las Vísperas sicilianas, de Giuseppe Verdi.
Posteriormente, “Me llaman la primorosa”, y el Intermezzo de “La boda de Luis Alonso”, de la ópera “El Barbero de Sevilla”, del compositor Gerónimo Giménez.
Enrique Patrón de Rueda ha sido Director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Director artístico de la Compañía Nacional de Ópera, Director artístico de la temporada de Ópera-Concierto de la Filarmónica de la Ciudad de México y Director artístico del Festival Cultural Sinaloa.
Siguenos en nuestro canal de Youtube!