El papá de Octavio Ocaña señaló directamente a la Policía de Cuautitlán Izcalli de haber ejecutado a su hijo, además de acusar tortura a sus acompañantes.
El caso Octavio Ocaña sigue dando de qué hablar y en esta ocasión el padre del finado reconoció que el arma que aparece en manos del occiso, en efecto, era del joven.
Sin embargo, el papá de la víctima menciona que su hijo en ningún momento se pegó un tiro, e incluso refirió que el calibre de la bala que hirió a Octavio Ocaña corresponde a una 9 milímetros y no a una .380 como la que traía su familiar en la guantera.
Por otra parte, el deudo señaló que Octavio Ocaña sabía usar armas porque él mismo le enseño, motivo por el cual no es creíble la versión de que se disparó por el accidente.
En cuanto al consumo de sustancias nocivas, el padre de quien diera vida a Benito en Vecinos, refirió que el joven era una persona sana, que incluso estaba a cargo de su empresa en CDMX y tenían constante comunicación.
Policía mató a mi hijo, dice padre de Octavio Ocaña
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el papá de Octavio Ocaña fue contundente al señalar que la policía de Cuautitlán fue la responsable de la muerte de su hijo, además de referir que no tenían ninguna jurisdicción de operar en zona federal, que es donde le dieron alcance.
Que no se te pase:
‘Que nos eche la mano’: papá de Octavio Ocaña pide ayuda a AMLO
Entre otros detalles, el familiar del actor manifestó que, en la prueba de Harrison, la cual sirve para determinar si alguien accionó un arma de fuego, inicialmente el reporte pericial habría arrojado un resultado negativo, pero, a decir del padre del finado, posteriormente les cambiaron la versión les dijeron que sí había salido positiva.
Aquí, más detalles de la entrevista al papá de Octavio Ocaña:
Con información de El Universal, La Razón
Portada e interiores: Especial