El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó el cierre de actividades ante surgimiento de la nueva variante de coronavirus, Ómicron.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que a pesar del contexto que se ha desarrollado en diferentes países ante esta variante, “no debemos espantarnos”.
Destacó que se tiene un considerable avance en la vacunación contra COVID-19 en nuestro país, y que se seguirá trabajando en esto para intensificar el programa.
Reiteró que ya se lleva a cabo un seguimiento del asunto, y que no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes entregados por especialistas.
“No hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso”, señaló.
El presidente adelantó que hoy se reunirá con el gabinete de salud para conocer el informe más reciente sobre esta variante, y que mañana se estaría informando más sobre Ómicron.
Señaló que aún no se cuenta con suficiente información sobre casos o fallecimientos, y en cuanto a las vacunas, mencionó que no se puede decir todavía si éstas no son resistentes a la variante, pero aseguró que es la mejor manera de prevenir.
Subrayó que el país está preparado para enfrentar la llegada de Ómicron y el gobierno se mantendrá atento para cuidar a la población.