Desde hace 70 años, la Hannover Messe ha sido cuna de los pioneros de la industria 4.0. Es la feria industrial más importante a nivel mundial con sede en Alemania.
Este evento reúne los proyectos más sobresalientes en tecnología, donde se reúnen más de 6 mil expositores, entre los que destacan empresas de nivel mundial como Mitsubishi Motors, entre otros.
Desde 2018 y después de una participación sobresaliente, los organizadores de Hannover Messe seleccionaron a México como país sede para la Industrial Transformation, feria industrial hermana de la ya antes mencionada.
Pero, ¿qué es la Industria 4.0?
En palabras sencillas, podemos entender a la Industria 4.0 como la “nueva revolución industrial” que promete el desarrollo de un futuro donde la tecnología avanzada se fusione con la vida humana.
La inteligencia artificial, la nanotecnología y la robótica son solo algunas de las nuevas tecnologías que se buscan integrar (y lo están haciendo) en todos los sectores de la vida.
Para desarrollar la Industria 4.0, las organizaciones y/o gobiernos deben identificar las problemáticas de su sector, a fin de otorgar las soluciones correspondientes basadas en dichas tecnologías.
Empresas a nivel global han volteado sus ojos a proyectos locales que beneficien a la sociedad y cumplan correctamente con el objetivo de dicha revolución.
Con la finalidad de industrializar a Guanajuato, el Gobierno Estatal y el Gobierno de Alemania han traído al estado la Hannover Messe, sumado a la inversión extranjera que crece a pasos agigantados en la entidad.