“Con la Reforma Eléctrica se recupera la soberanía eléctrica y enérgitica en un momento de escasez internacional en que el mercado está evidenciando sus abusos y fallas. La Ley Eléctrica enmienda el error histórico que supuso la Reforma Energética”, enfatizó el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.
En reunión con líderes simpatizantes del partido guinda, donde se constituyó un Comité de Defensa para la Cuarta Transformación, se analizó la propuesta del Gobierno Federal en materia energética y de los cambios que debería tener la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Delgado Carrillo señaló que “debemos defender de las mentiras orquestadas por la derecha conservadora, en torno a supuestas acciones sobre expropiaciones e impacto ambiental negativo y la eliminación del uso de tecnología fotovoltaica para los hogares”; además, llamó a “defender la soberanía energética de México frente a la voracidad de las multinacionales eléctricas”.
Cabe destacar que las modificaciones a la CFE generarán al menos el 54 por ciento de la energía eléctrica que requiera el país y jugará un papel decisivo en el servicio de abastecimiento eléctrico.
“Las implicaciones sobre la reforma impulsada por el presidente López Obrador, colocan a la CFE como un órgano constitucional autónomo que tiene facultades para dictar la rectoría del desarrollo eléctrico en México, no dejando a la especulación ni a la simulación de los mercados el establecimiento de precios, sino permitiendo la regulación desde el Estado, para garantizar el suministro eléctrico a los consumidores finales” recalcó el íder morenista.
“Y cuando todos los países han comenzado revisar sus posturas para defender sus intereses y soberanía, en México la Ley Eléctrica enmienda el error histórico que supuso la Reforma Energética”, concluyó.