Al rendir este viernes protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González hizo el compromiso público de seguir construyendo un mejor porvenir para las y los queretanos; un estado de mayor prosperidad, de justicia social y de bien común, que permita caminar al siguiente nivel y que lo convierta, en seis años, en el estado con menos pobreza de todo el país. Lo anterior, con un gobierno responsable, serio, profesional, cercano y transparente; a la altura de la confianza de las y los ciudadanos.
Un buen modelo de gobierno, expresó, se sustenta en dos grandes pilares: tener finanzas sanas y garantizar la seguridad de la sociedad, por lo que decretó en los primeros minutos de su administración, un programa de ahorro y la ejecución inmediata de un Programa Estatal de Obra Pública sin precedente en la historia de Querétaro. Este paquete de obras, consiste en una inversión de mil 66 millones de pesos, que incluye más de 130 obras sociales, de infraestructura y vivienda.
El mandatario estatal también anunció la creación del Instituto Queretano del Emprendedor y un programa de becas del 50 por ciento a todos los estudiantes que ingresen a alguna universidad pública de la entidad.
Aunado a lo anterior, afirmó que, en los próximos seis años, Querétaro será el primer estado del país que invierta dos por ciento del PIB en investigación, innovación y desarrollo tecnológico, conjuntando inversión pública, privada y social.
El Gobernador de Querétaro subrayó que en su gobierno no habrá espacio para la ineptitud; mucho menos para la corrupción, por lo que instruyó a todas y todos los mandos medios y superiores de la nueva administración, presentar y hacer públicas su declaración patrimonial, fiscal, de no conflicto de intereses, carta de no antecedentes penales y examen antidoping; para convertirse en el primer gobierno estatal en cumplir con estos lineamientos.
De igual forma, manifestó que, para continuar alentando la llegada de inversiones, tendrá un gobierno profesional y ágil, con un programa de mejora regulatoria, sin precedente, para que haya menos trámites.
Entre los anuncios destaca también la instalación de dos empresas de clase mundial del sector de tecnologías de la información, con una inversión de mil 300 millones de dólares, que generarán más de dos mil empleos directos e indirectos de gran calidad.
Adicionalmente, en los próximos días anunciará proyectos de inversión por un monto superior a los ocho mil millones de pesos que generarán más de seis mil 500 empleos directos.