La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que son cinco los beneficios de Gas Bienestar: se ofertan kilos de a kilo; los cilindros son seguros; rinde más al tener la proporción adecuada de propano y butano; precio justo; y además disminuye las fugas en los cilindros con lo cual reduce el impacto a la contaminación atmosférica.
La mandataria local explicó que en el inicio de operaciones de Gas Bienestar en la Alcaldía Iztapalapa el precio de un tanque de 20 kilos era de 400 pesos y hoy es de 490 debido al incremento de los precios internacionales.
El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, detalló que la operación de Gas Bienestar en la Alcaldía Azcapotzalco será a través de 11 rutas que representan 396 puntos de venta en las que se atenderá de manera diaria con 715 cilindros: 605 cilindros de 20 kilos y 110 de 30 kilos.
Álvarez Velázquez destacó que los cilindros de Gas Bienestar tienen en promedio 11 días más de rendimiento en comparación con los tanques de otras compañías gaseras, es decir, si antes las personas tardaban 24 días en renovar su cilindro, ahora son 35 días.
Agregó que en Iztapalapa, donde comenzaron a operar el pasado 27 de agosto, cubren 70 rutas en las 13 coordinaciones territoriales; y a la fecha han vendido 208 mil 52 cilindros para igual número de familias.
Durante la conferencia de prensa se realizó un enlace a uno de los puntos de venta de Gas Bienestar ubicado en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, con el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, y el subdirector de comercialización de Pemex, José Manuel Chávez de la Parra, para supervisar la operación; en todo momento los vecinos reconocieron los beneficios de adquirir el Gas LP a través de Pemex.