IMSS hace un llamado a sensibilizarse ante detección oportuna del cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iluminó de color rosa la fachada de su edificio central, con el propósito de sensibilizar a mujeres y hombres sobre la detección oportuna del cáncer de mama, padecimiento que puede ser curado en etapas tempranas.

Durante el mes de octubre, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social en el país y las Clínicas de Mama se brindarán acciones relacionadas con la prevención y detección de enfermedades crónicas y del cáncer cérvico-uterino.

El IMSS destaca algunos hábitos recomendables para prevenir el cáncer de mama, entre los que se enlistan el llevar una alimentación balanceada rica fibra, así como disminuir la ingesta de azúcares y grasas. También recomienda practicar ejercicio al menos minutos diariamente y mantener un peso adecuado.

Entre otros hábitos, recomienda evitar el cigarro y el alcohol, y entre puntos de salud esenciales realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años de edad, además de solicitar una mastografía en su UMF.

El IMSS señala que el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células de la mama, entendiendo por tumor maligno un grupo de células que crecen de manera desordenada e independiente, que tiende a invadir los tejidos que lo rodean, así como órganos distantes (metástasis).

Entre las actividades que se realizan en apoyo a las personas que sufren dicha enfermedad se encuentran: carreras deportivas, iluminación en color rosa de edificios emblemáticos, y congresos médicos que reúnen a médicos y especialistas para analizar los avances en torno a la cura y tratamiento.

 

 

Acciones contra el cancer de mamacáncer de mamaIMSSInstituto Mexicano del Seguro SocialMes contra el cancer de mamaoctubre rosaUMF
Comentarios (0)
Agregar comentario