El anuncio de que Facebook cambia de nombre está encaminado a dirigirse al mercado del llamado metaverso, que representaría 800 mil mdd para 2024.
Este día se dio a conocer un suceso que para muchos resultará en un parteaguas para el mundo de las redes sociales.
Todo está relacionado con el hecho de que Facebook cambia de nombre y pasará llamarse Meta. Así como lo lees, su propietario Mark Zuckerberg informó el cambio de nombre de la compañía.
Con miras a centrarse en el llamado ‘metaverso’, Facebook cambia de nombre y ahora será denominado Meta, con lo cual bajo esta nueva denominación podrá hacerse referencia a la empresa propietaria de la red social Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger, entre otras.
Facebook cambia de nombre, por tanto, lo que antes fue Facebook Inc. ahora tendrá como signo distintivo una especie de signo de infinito que a su vez formará la letra m.
Con esta modificación la dirigencia de lo que en su momento fue Facebook Inc. Marcará cierta distancia de las redes sociales como ahora se conocen, para enfocarse en el metaverso, considerado por la plana mayor de la compañía como la ‘siguiente versión del internet’.
Facebook cambia de nombre: ¿qué ha dicho Mark Zuckerberg?
Hace aproximadamente una hora, el propietario del gigante de las redes sociales compartió en su perfil de Facebook sobre la llegada de Meta:
“La próxima plataforma será aún más inmersiva -un internet plasmado donde estás en la experiencia, no sólo mirándola. Llamamos a esto el metaverso, y tocará cada producto que construimos.
La cualidad definitoria del metaverso será un sentimiento de presencia -como si estuvieras ahí con otra persona o en otro lugar-. Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Es por eso que nos centramos en construir esto”
A grandes, rasgos, el metaverso podría considerarse como una réplica del mundo real, implementado al mundo virtual, ya sea mediante avateres, interfaces virtuales o la realidad aumentada.
Por si no lo viste:
Lo que habría llevado a tomar la decisión con que Facebook cambia de nombre puede ser el mercado que representaría el metaverso, mismo que para 2024 podría representar alrededor de 800 mil millones de dólares, por lo que Meta no quiere perderse la oportunidad de competir en este ámbito.
¿Qué opinas del cambio de la compañía propietaria de algunas de las redes sociales más importantes?
Con información de Xataka, El Financiero, Forbes
Portada: Especial
Interiores: Facebook Mark Zuckerberg