La Gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, demostró que sí tiene colmillo político, luego de que un grupo de policías manifestantes la sorprendieron durante su ensayo de toma de protesta en el Congreso, para exigir que la actual Administración resuelva sus demandas y cumpla con el pago que les adeudan.
Quien será la primer mujer que gobierne la entidad, no vaciló en acercarse a los quejosos a quienes les pidió le hicieran saber sobre sus demandas porque ella los respeta, palabras con las que logró establecer un diálogo y establecer confianza.
Fue así que Salgado Pineda, en medio de los trabajadores que levantaban sus pancartas en las que se leían sus demandas, dijo a uno de ellos que lo escuchaba para así poder atenderlos.
“Yo te escucho dígame”, expresó la Gobernadora electa a uno de los elementos de policiacos.
“Mire Gobernadora lo único que estamos pidiendo es el pago de los viáticos que no se nos ha pagado. Somos más de cinco mil policías, ese dinero lo ocupamos para la comida y no tenemos”, expuso el agente.
Cabe recordar que hace unos días trabajadores de diversas dependencias, entre ellos la Policía, tomaron diversas instalaciones de gobierno en reclamo por el pago de salarios, viáticos y bonos, entre otros beneficios económicos.
Posteriormente, y rodeada de los agentes de la policía y algunos de sus familiares, la Gobernadora, quien tomará protesta este 15 de octubre, escuchó sobre las deficiencias existentes al interior de la corporación.
Pero no solo conversaron, Salgado Pineda se comprometió con ellos para poner al frente de la Secretaría de Seguridad a una persona honesta, que no solamente no les quite, sino que les dé más.
“Vamos a apoyarlos, a reforzarlos, no andarán con uniformes rotos ni con las botas rotas”, les prometió y hasta los vitoreó al grito de “Que viva nuestra Policía que nos cuida y nos representa en el Estado de Guerrero”.