La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Dirección General de Desarrollo Regional, entregó insumos de equipamiento en beneficio de 20 espacios públicos rehabilitados o construidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de más de 2 millones de pesos (mdp).
Los municipios beneficiados son Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. Recibieron mobiliario, equipo deportivo, material didáctico, de jardinería, audiovisual, de sonido y de primeros auxilios, a fin de fomentar la sana convivencia y activar los espacios públicos.
“El objetivo es que la ciudadanía que participa a través de los comités comunitarios en el cuidado y activación de estos espacios rehabilitados cuente con los materiales necesarios para realizar eventos y actividades deportivas, culturales y recreativas de forma gratuita, organizadas por ellos mismos, detonando la apropiación del espacio público”, comentó Magdalena Aguilar, directora general de Desarrollo Regional.
Algunos de las obras intervenidos son los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) construidos por el Programa en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, lugares que ofrecen a las familias tamaulipecas la posibilidad de tener espacios seguros para el cuidado de las infancias.
Con la entrega de estos insumos se fomenta el uso y aprovechamiento de los espacios públicos; así como el sentido de identidad y pertenencia en cada una de las obras del PMU.