“El servicio público enaltece a quien lo brinda”, afirmó la alcaldesa Lía Limón al presentar sus cinco ejes de trabajo de los próximos tres años: seguridad pública, la principal demanda de las y los vecinos; gobierno digital, para atender más rápido los trámites y servicios urbanos; medio ambiente, para recuperar barrancas, ríos y áreas verdes.
Asimismo, reactivación económica, con apoyos para negocios y generación de empleos; y empoderamiento de las mujeres, a través de la Tarjeta Aliada y la reapertura de las estancias infantiles.
Al dirigirse a las y los habitantes de la alcaldía, aseguró: “Álvaro Obregón será una alcaldía aliada de las mujeres. La causa de las mujeres y la equidad de género está en el centro de mi vida y de mi corazón, me mueve y me moverá siempre”.
Reiteró que se van a reabrir las estancias infantiles en Álvaro Obregón, que eran alrededor de cuarenta, y atendían a cerca de dos mil niños: “Morena las cerró pero nunca pudo comprobar que hubiera corrupción”.
Acompañaron a la alcaldesa: el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong; el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero; la Secretaria General del PRD, Nora Arias; el dirigente del PRI en la ciudad de México, Israel Betanzos; el candidato a la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde; la diputada local, Polimnia Romana; los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Además, la Secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; las senadoras Xóchitl Gálvez y Claudia Ruiz Massieu; el senador Emilio Álvarez Icaza; las diputadas federales, Margarita Zavala, Ana Lilia Herrera, Cynthia López Castro y Cecilia Patrón; los diputados federales Santiago Creel y Carlos Iriarte; el perredista, Jesús Ortega; y la titular de la Secretaría de las Mujeres en Yucatán, María Cristina Castillo.