A partir del 18 de octubre, el Estado de México pasará a semáforo verde modificando restricciones de ciertas actividades en la entidad.
Esto lo dio a conocer el gobernador del EdoMéx, Alfredo del Mazo Maza a través de sus redes sociales, donde anunció el cambio de color en el semáforo epidemiológico, recomendando no descuidar las medidas de sanidad.
Enfatizó que las actividades que tenían restricciones podrán operar sin ellas pero con aforos responsables y las medidas de sanidad recomendadas.
El mandatario de la entidad señaló que esto fue posible gracias al cuidado y esfuerzo de los mexiquenses quienes atendieron las medidas establecidas. Agradeció también al personal médico quienes, dijo, ayudaron y salvaron a muchas vidas durante la pandemia.
Además, subrayó el trabajo de las brigadas de vacunación, así como el gobierno federal y a los municipales, pues es Estado cuenta con el 80 por ciento de cobertura en la vacunación.
Finalizó destacando que su gobierno continuará avanzando en la vacunación, pues la siguiente semana será aplicada la segunda dosis para adultos mayores de 30 años, y para el 27 de octubre se estaría terminando de aplicar por lo menos la primera dosis en población de 18 a 29 años.