Cuarenta mil metros cuadrados con casa de día para el adulto mayor, foro al aire libre rodeado de una rampa elíptica para los espectadores, alberca semiolímpica, cancha empastada, cinco multicanchas, biblioteca, área de rehabilitación con moderna tina de hidromasaje, un amplio espacio arbolado y el temascal más grande de la demarcación, son parte del equipamiento público y gratuito de la Utopía La Cascada, cuyo avance de obra supervisó la alcaldesa Clara Brugada.
La funcionaria realizó una visita para verificar el avance de las obras en la Utopía La Cascada, en lo que fue el deportivo del mismo nombre y que por muchos años fue un predio abandonado hasta que la Alcaldía Iztapalapa determinó, en acuerdo con los habitantes de San Lorenzo Xicoténcatl, recatarlo y construir este complejo deportivo, cultural, social y recreativo en beneficio de la comunidad.
Esta Utopía su ubica al costado norte de la calzada Ignacio Zaragoza, frente al Cerro del Peñón, zona donde existen pocos espacios públicos, por lo que esta infraestructura es muy necesaria.
También observó el avance de instalaciones que albergarán la casa de apoyo a las mujeres con servicio de orientación jurídica, atención psicológica, talleres para la vida y diversas actividades culturales y recreativas para consentir a la población femenina; así como la casa de día del adulto mayor, donde contarán con sillones reclinables, juegos de mesa, espacios para caminar y ejercitarse.
El área para tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidad tendrá una moderna tina de hidromasaje, que además de agua caliente y chorros de agua, contará con una silla automatizada que servirá a personas con problemas de motricidad para ingresar o egresar de la tina, lo que garantiza el acceso universal de pacientes a este servicio.
Este centro también contará con un temascal, el más grande de los que se han construido hasta ahora en las Utopías, para el disfrute de la población.
También se contará con una amplia área de juegos infantiles, ya que el desarrollo y recreación de la niñez es una de las prioridades de esta alcaldía, por lo que muchas de las instalaciones en las Utopías están pensadas en este grupo de la población, enfatizó la alcaldesa.