La presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz informó que se sancionaron a una decena de jueces por actos de corrupción, esto debido a que sus actos han llevado a la liberación de presuntos criminales, incluso, añadió, dos de ellos han sido separados de su cargo.
Romero Cruz se negó a hablar del caso del juez que le permitió un amparo a Itiel Palacios García “Compa Playa” señalado como el presunto responsable del asesinato del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Carlos Molina Palacios, además de haber sido señalado por el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García por haber recibido un millonario soborno.
Romero Cruz añadió que dos jueces fueron separados de sus cargos, uno fue despedido y otros cuatro jueces decidieron renunciar cuando se les notificó que estaban siendo investigados por casos de corrupción.
Isabel Inés también recordó que en Veracruz, tanto el Poder Judicial del Estado como la Fiscalía General del Estado han establecido un cerco informativo, esto con la finalidad de poder prever más delitos y actuar de manera inmediata.