La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, a través de la presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio, la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, recibió el Quinto Informe sobre la situación que guarda la administración pública estatal a cargo del gobernador Carlos Manuel Joaquín González, reafirmando también el compromiso de seguir construyendo los acuerdos políticos necesarios que redunden en mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.
En la sesión solemne, en la que se tomaron las medidas sanitarias, se contó con la presencia de las y los presidentes municipales de los ayuntamientos del estado, alcaldes electos, así como de secretarios de gabinete y representantes de las fuerzas armadas.
La comisión de cortesía que acompañó a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial estuvo integrada por las diputadas Aurora Pool Cauich, Erika Castillo Acosta, Tyara Schleske de Ariño y los diputados Pedro Pérez Díaz, Roberto Erales Jiménez, Carlos Hernández Blanco, Chanito Toledo y José Luis Guillén López.
Para la revisión del Quinto Informe, la XVI Legislatura convocará a los titulares de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, para que sean expuestas las acciones emprendidas por la actual administración, con la certeza de que seremos persistentes e insistentes en la transparencia durante el análisis del manejo de los recursos públicos.
La legisladora consideró urgente evaluar e implementar políticas públicas que acorten la brecha de desigualdad que existe entre nuestros paisanos del norte y del sur. De igual manera, dijo que es apremiante generar mejores condiciones para que nuestros municipios más pobres logren un mayor desarrollo económico de acuerdo con su vocación productiva, haciendo justicia a nuestros hermanos mayas.
La diputada Tepy Gutiérrez Valasis aseguró que, en este último año de gobierno, los integrantes de la XVI Legislatura serán aliados en lo que más convenga a nuestra entidad, “cuente con el compromiso de seguir construyendo los acuerdos políticos necesarios que redunden en mejores condiciones de vida para los ciudadanos de Quintana Roo”.