El originario de San Juan del Río, Querétaro, Cuautli Emmanuel González Tec, participó como fisioterapeuta de la selección mexicana de futbol que ganó bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una lesión cambió su vida, Cuautli entrenaba basquetbol, pero tuvo una lesión de la cual tardó en recuperarse, cuando inició su rehabilitación el fisioterapeuta que lo atendió le enseñó cosas básicas que lo llevaron a enamorarse de la fisioterapia, por lo que abandonó la carrera de odontología y emprendió el camino en esta área.
Con nueve años de experiencia dentro de la fisioterapia deportiva, Cuautli cumplió el sueño de pertenecer a una selección olímpica. Estudió en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, en Pachuca y posteriormente hizo su servicio social en el Club Querétaro.
En el equipo queretano trabajó desde las fuerzas básicas, fue testigo de los torneos ganados por el equipo como la Copa Dallas, Copa MX, y cuando Jaime Lozano fue campeón con la Sub 20, además de que atendió a canteranos que hoy son seleccionados nacionales como Luis Romo.
“Es algo que me cambió la vida, fui a hacer la entrevista, no me dijeron que ya era parte, me enteré por el director deportivo de Gallos que me iría a la selección, esperaron a que culminara mi contrato, en Gallos me apoyaron bastante, les tengo un gran cariño”, expresó.
Experiencia en Tokio 2020
La selección mexicana sub 23 de futbol llegó a Hiroshima 15 días antes de su participación con la finalidad de aclimatarse, solamente 12 personas de staff, de 30 que comúnmente acuden, pudieron asistir a la justa veraniega debido a la pandemia.
Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g