El turismo de reuniones es el encargado de la gestión de eventos de corte ejecutivo como exposiciones, convenciones y talleres, entre otros que generan una significativa derrama económica en beneficio del sector turístico.
Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, presentó una cápsula sobre el turismo de reuniones, mediante el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, en las redes sociales de @CulturaEdomex.
El turismo de reuniones busca ser el vínculo entre el evento y la demanda turística, además de ofrecer opciones para que los asistentes puedan disfrutar de los principales atractivos de la zona.
En el Estado de México se encuentra el Centro de Convenciones Edoméx, un lugar ideal para dar vida a este tipo de eventos, además la entidad cuenta con 10 Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto.
El flujo de asistentes a congresos y ferias buscan también, en su tiempo libre, conocer la ciudad, su cultura, gastronomía, costumbres e historia. Por esa razón, el destino tiene la oportunidad de darse a conocer y generar ingresos del turista de negocios.
Entre los beneficios más importantes del turismo de reuniones está el incremento de la demanda turística de una región, incluso en temporadas bajas. Los visitantes aportan mayores ingresos que el turista promedio, ya que gastan más y en mayores cantidades, contribuye a la promoción de los destinos, hoteles y auditorios, además de que suele ocurrir que los viajeros de reuniones regresan a los destinos como vacacionistas.
El Estado de México ha redoblado esfuerzos para que este tipo de eventos se realicen de manera segura y así puedan disfrutar de las maravillas que ofrece la entidad, pues el Estado de México está listo para recibir y dar vida a las reuniones, al mantener todas las medidas sanitarias.