La red de museos de la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece un abanico de exposiciones para el público de todas las edades y para todos los gustos, por ello, invita a descubrirlas en sus espacios que cuentan con todas las medidas sanitarias y permiten una estancia agradable y segura para sus visitantes.
Una de las recomendaciones para disfrutar en familia este fin de semana, se encuentra en el Corredor de la Plástica Mexiquense, conformado por tres museos, el primero de ellos, el Museo del Paisaje “José María Velasco”, que exhibe hasta el mes de octubre la muestra “Rafael Huerta y sus contemporáneos”, a través de la cual se pueden admirar los paisajes del maestro y de distintos artistas.
El segundo es el Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”, que deleita la vista con inigualables obras de la figura humana, donde destacan la obra de la mexiquense Matilde Zúñiga, así como la de Leonardo Sánchez y Daniel Alva, sus discípulos más reconocidos.
El tercero es el Museo-Taller “Luis Nishizawa”, que exhibe una variedad de obras que exponen la trayectoria del artista entre las que destacan paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, retratos de la familia del artista, bodegones, naturaleza muerta y la serie de tintas “Las Vacas Flacas y los Sueños Rotos”. Imperdible es el Museo de la Acuarela, que muestra la exposición “Clave alta, clave baja”, de Hugo Armando Hernández y está conformada por 30 obras entre ellas figuras humanas y paisajes.
Muy cerca de éste, se encuentra el Museo de la Estampa, que recibe a los visitantes con la exposición “De la Academia a Posada”, la cual consta de 62 piezas que muestra los antecedentes de la Estampa Popular en la Academia de San Carlos y el surgimiento de la tradición gráfica mexicana.