Este 7 de septiembre se puso en marcha el Garaje del Teleférico, en el emblemático Cerro de La Bufa, así como el Museo del Cielo, un atractivo que muestra la riqueza artística-cultural del estado.
La obra requirió una inversión estatal de 5 millones 789 mil 168 pesos, consistente en la construcción de un inmueble de 204 metros cuadrados, en el que se dará mantenimiento y resguardo a las siete cabinas del teleférico; cuenta con elevador, escaleras y plaza de acceso para la cámara oscura.
Esta obra complementaria es parte de la renovación total de este atractivo ubicado en el Cerro de La Bufa, con la que el estado se coloca a la vanguardia en el rubro turístico, ya que cuenta con el teleférico más moderno del país, con instalaciones adecuadas para el disfrute de los turistas.
Este garaje resguardará las cabinas cuando no estén en funcionamiento, lo que prolongará la vida útil del cable de suspensión, además de brindarles mantenimiento a los vagones y a las pinzas de sujeción.
Este garaje cuenta con rieles y soportes para el traslado de las cabinas, cimentación, estructuras metálicas y de concreto, muros, recubrimientos, herrería y acero inoxidable, vidriería, pisos, jardinería, equipamiento e instalaciones eléctricas y sanitarias, elevador y puente de acceso a la Cámara Oscura, otro importante atractivo turístico del estado.
MUSEO DEL CIELO: EL ARTE DESDE LAS ALTURAS
Asimismo, se inauguró la primera etapa del Museo del Cielo, un proyecto emprendido de manera coordinada entre la iniciativa privada, el sector público y el Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas.
Para más información visite:
http://www.zacatecastravel.com/
Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g,