A tres años de que Morena llegó a la Presidencia de la República, México es una nación que está en pie, pues se plasmó en la Constitución y en el marco legal el proyecto más ambicioso de la historia de nuestro país, con un movimiento pacífico.
Así lo enfatizó el líder de la mayoría legislativa en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, durante su intervención en la Sesión de Congreso General, que tuvo lugar este 1 de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Monreal Ávila hizo un llamado a los actores políticos de oposición a “quitarse la venda del odio y del rencor”, hablar con objetividad y serenidad, y aceptar que se transita hacia mejores estadios de desarrollo.
Aseveró que en la LXV Legislatura, Morena refrendará la aspiración de profundizar la vida democrática del país, el cambio de régimen y la transformación de las instituciones.
Deben aceptar que se equivocaron con sus “presagios perversos y oscuros”, pues México es una nación en pie, porque nunca llegaron las confiscaciones, las expropiaciones ni nacionalizaciones arbitrarias y abusivas.
Tampoco, agregó, se destruyeron los mercados, nunca se debilitó el peso frente al dólar, tampoco hay nuevos impuestos y no se ha adquirido deuda pública alguna que endeude más al país.
Se plasmó en el marco jurídico, continuó el senador, la lucha sin tregua contra la corrupción, sin distingo, sin excepción, sin cuartel y con firmeza. Y se estableció una auténtica política de Estado, basada en la austeridad republicana; con ello, logramos un viejo anhelo, que es la separación del poder económico del poder político.
Entre otros logros, en la tribuna de San Lázaro, el senador destacó los avances sin precedentes en materia de igualdad y equidad de género; un sistema de salud y de seguridad social que se elevaron a rango constitucional y que buscan ser de los más avanzados, así como la recuperación de la rectoría en materia energética y alimentaria.