Abraham Borden Camacho, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que la presente administración deja un recurso disponible de más de 466 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal 2021, lo que le permitirá un trimestre holgado al gobierno entrante.
De acuerdo con el último informe presentado por la Dirección General de Administración de la alcaldía, se informó que con este recurso queda garantizado el pago de nómina, las prestaciones sociales y económicas, suministros en materia de servicios urbanos, recursos materiales, así como el pago de los cuerpos policiales que velan por la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
Borden Camacho aclaró que el recurso contempla sin dificultades el pago de la policía hasta el 31 de diciembre del presente año, el abastecimiento tanto de gasolina como de diésel para la operación sustantiva de los vehículos oficiales de las áreas de servicios urbanos, protección civil, seguridad ciudadana y en general todos los vehículos que requiere la alcaldía para su óptimo funcionamiento.
En la última reunión de los equipos de transición, Borden Camacho resaltó que pese a la reducción presupuestal, se tomaron medidas responsables para atender en tiempo y forma las demandas ciudadanas.
Explicó que se dejan recursos para el suministro de energía eléctrica y agua potable por un monto de 25 millones de pesos.
Recordó que se dio un ajuste presupuestal en las alcaldías derivado de la emergencia sanitaria, pero en el caso de Miguel Hidalgo se dio un equilibrio en las finanzas para concluir con recursos suficientes el ejercicio fiscal 2021.
Bajo este escenario, la alcaldía Miguel Hidalgo ha desplegado una administración con sentido de responsabilidad presupuestal y a la fecha ésta cuenta con un recurso disponible de más de 466 millones para el cierre de este año