Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Mujer firmaron un Convenio de Coordinación para ofrecer atención jurídica, psicológica, de trabajo social y en materia de derechos humanos a las beneficiarias del Salario rosa que así lo soliciten.
Lo anterior con el objetivo de promover la inclusión, el acceso igualitario a oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de las garantías de las mujeres.
“La política social del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está basada en los 17 objetivos y las 169 metas que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible.
El programa Salario rosa es una estrategia social para reconocer y recompensar a las mujeres mexiquenses por el esfuerzo que realizan todos los días en el cuidado, sustento y desarrollo de sus familias.
Este mecanismo está enfocado en combatir las condiciones de pobreza y desigualdad, orientado a mejorar la economía de las mujeres, promover sus capacidades, impulsar emprendimientos y fomentar su participación en el desarrollo comunitario, además de ofrecerles herramientas y oportunidades para que puedan acceder a una vida más digna.
Al respecto, Eric Sevilla mencionó que la ejecución de este programa se sustenta en dos principios básicos, la integralidad y transversalidad, los cuales han permitido que las nueve dependencias del Gabinete Social, “trabajemos de manera coordinada para brindar una atención más completa y de mayor calidad”.
Por su parte, María Isabel Sánchez Holguín puntualizó que “es importante la disposición del trabajo en conjunto, ya que sabemos del alcance que tiene este programa Familias Fuertes: Salario rosa, porque da muestra de la congruencia y compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres madres de familia”.