Se reporta estabilidad en la positividad; estabilidad y descenso en los casos; estabilidad en los ingresos hospitalarios; y ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria que puede llevar a un descenso en los próximos días.
La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico Color Naranja, y únicamente puede cambiar si los indicadores relacionados con hospitalizaciones de COVID-19 y positividad por la enfermedad se modifican.
El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México ha registrado, en la última semana, una estabilidad en los siguientes indicadores de la pandemia derivada del COVID-19: positividad; descenso en los casos; ingresos hospitalarios; y ocupación hospitalaria que puede descender en los próximos días.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se ha registrado un menor crecimiento de personas en hospitales de la Ciudad de México gracias a las jornadas de vacunación, donde más del 80 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años cuentan con su primera dosis.
También comentó que se ha incrementado la capacidad de camas en los hospitales de Secretaría de Salud; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para atender a más pacientes en caso de que lo requieran.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico color Naranja y únicamente puede cambiar la situación en caso de que los indicadores relacionados con hospitalizaciones de COVID-19 y positividad por la enfermedad se modifiquen.
En los Hospitales COVID-19 de la Ciudad de México se registran 3 mil 221 pacientes hospitalizados –un incremento de 225 comparado con el viernes pasado-: 2 mil 309 sin intubación y 912 con intubación. Es prácticamente la mitad del crecimiento más acelerado de hace tres semanas; asimismo, se tiene una capacidad total de 5 mil 155 camas, por lo que se tiene una ocupación del 62 por ciento.
En la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 4 mil 671 pacientes hospitalizados –un incremento de 457 comparado con el viernes pasado-: 3 mil 512 sin intubación y mil 159 con intubación. Se reporta una reducción del 40 por ciento en la velocidad del crecimiento comparado con las cifras de hace tres semanas; asimismo, se tiene una capacidad total de 7 mil 464 camas, por lo que se tiene una ocupación del 62 por ciento.