Desde Campeche, Campeche, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar un recuento total de votos para la elección a la gubernatura en dicho estado es un acto más en contra del movimiento que encabeza, por lo que, adelantó, el partido guinda impulsará una reforma electoral que sepulte las historias de fraude y renueve las instituciones electorales que ya “están echadas a perder”.
“Tenemos ya la constancia que designa a Layda Sansores gobernadora electa de Campeche. Sin embargo, estos del Tribunal se sacaron de la manga el conteo de votos que está ocurriendo el día de hoy, nadie se los pidió y ellos de manera obsequiosa y sospechosa decidieron llevarlo acabo. Demostrando, una vez más, como lo dice nuestro presidente de la República, que estas instituciones electorales están, totalmente, podridas, razón por la cual tienen que renovarse”, declaró Delgado.
Por ello, el líder nacional sostuvo que Morena defenderá la decisión del pueblo de Campeche de que Layda Sansores sea su gobernadora, quien a pesar de la compra de votos por parte de la oposición y de las campañas negras permanentes, ganó, gracias a que la gente salió a votar por el cambio. “No vamos a aceptar ninguna imposición, no vamos a aceptar ninguna decisión que no sea la que ya tomó el pueblo de Campeche”, agregó.
“A pesar del Tribunal estamos seguros que se va a ratificar el triunfo de Layda, porque ya se han abierto más del 70 por ciento de los paquetes electorales y la tendencia es favorable. Por lo tanto, no hay manera de que en este recuento cambien los resultados. Layda Sansores es la gobernadora electa”, destacó.
Finalmente, Mario Delgado agradeció a las y los mexicanos por seguir confiando en Morena y demostrarlo en las urnas, pues a pesar de que dicho movimiento tuvo que enfrentar una serie de campañas negras, la embestida de 25 gobernadores de oposición y el actuar parcial de las autoridades electorales, gracias al pueblo triunfó en el pasado proceso electoral.