El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Salario rosa llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan, y mencionó que este apoyo lo reciben las amas de casa, quienes, en su mayoría, nunca antes habían sido beneficiarias de algún programa social.
El mandatario mexiquense precisó que este programa es permanente y reconoce el esfuerzo y dedicación de las jefas de familia de la entidad, además destacó que este apoyo está en las mejores manos, pues llega directamente a las mujeres, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia.
Asimismo, Alfredo Del Mazo precisó que este apoyo representa un impulso para que las mujeres cuenten con un ingreso económico, además de brindarles capacitaciones y asesorías para la puesta en marcha de negocios y proyectos que les permitan multiplicar sus ingresos en beneficio de sus hogares.
En este evento casi 6 mil mujeres mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Nicolás Romero, recibieron por primera vez la tarjeta del Salario rosa, quienes se suman a las más de 416 mil beneficiarias de los 125 municipios de la entidad, que ya cuentan con este programa de forma permanente.
Por otra parte, en el actual contexto del regreso a clases presenciales en el Edoméx, el titular del Ejecutivo estatal explicó que el retorno a las aulas se realizará de forma escalonada y voluntaria, siguiendo las medidas de prevención del COVID-19; todo ello a través de filtros sanitarios y los Comités de Salud y Protección Civil que se han instalado en los espacios educativos de la entidad.
También, informó que el regreso a las clases permitirá continuar con la reactivación económica en el Edoméx, pues con ello se incentiva el comercio, la movilidad y los empleos en la entidad mexiquense.