El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la empresa Daimler Trucks invertirá más de 30 millones de dólares en su planta de Santiago Tianguistenco, donde destacó que en la entidad se trabaja en acciones de mejora regulatoria para atraer más inversiones.
En este marco, el Gobernador mexiquense agradeció la confianza depositada por Daimler Trucks en el Estado de México, a través de inversiones que, además de responder a la capacidad innovadora de los trabajadores mexiquenses, son muestra de las ventajas que el Estado de México ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros y confirman que la entidad mexiquense es el mejor lugar para invertir.
Como parte de ello, indicó que recientemente el Gobierno estatal puso en marcha la Evaluación de Impacto Estado de México, proceso regulatorio que integra en una sola ventanilla, la valoración de los aspectos urbanos, económicos y medioambientales involucrados en proyectos de inversión de gran tamaño, como industrias y desarrollos inmobiliarios.
Cabe mencionar que Daimler Trucks logró que, en un entorno complejo, de grandes desafíos para las cadenas logísticas y de valor a nivel mundial, la división fuera, a nivel nacional, primer lugar en exportación de tracto camiones y cuarto en producción y exportación de vehículos pesados, resultado de las inversiones que la empresa ha realizado para mejorar y fortalecer sus operaciones en la entidad.
Invertirá más de 30 millones de dólares para su planta en Santiago Tianguistenco, donde desarrollan, producen y comercializan vehículos de carga con la tecnología más avanzada y altos estándares de calidad, los recursos se destinarán al proyecto E-COAT y para sus áreas de chasis y logística.
La planta de Santiago Tianguistenco es la más flexible de Daimler Trucks en la región Norteamérica, en una línea única de producción, ensambla distintos modelos de la marca Freightliner, cuya participación de mercado a nivel nacional es de 22 por ciento.
La industria automotriz mexiquense es uno de los motores de la economía de la entidad, a nivel estatal, representa el 12.6 por ciento de la economía, más del 25 por ciento de la producción manufacturera y más del 2.6 por ciento de los empleos.