El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña mejora las instalaciones deportivas de esta comunidad, con el objetivo de ofrecer espacios dignos a la población, como está enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Al respecto, el coordinador de Deportes en Leona Vicario, Miguel Ángel Chimal, comentó que la comunidad cuenta ya con una cancha de futbol rápido totalmente rehabilitada, en beneficio de más de 500 niños, jóvenes y adultos que practican esta disciplina, pero también de los policías y bomberos que llevan a cabo su acondicionamiento físico en este lugar.
El funcionario municipal destacó que esta es un área muy frecuentada por los deportistas leonenses, por lo que se activaron protocolos sanitarios para poder reactivar los torneos locales de futbol rápido, a fin de proteger la salud de todos los competidores y sus acompañantes.
Asimismo, comentó que con el trabajo de la Dirección de Deportes y otras áreas del ayuntamiento se ha trabajado en la rehabilitación de más espacios deportivos, como es el domo principal, que ya cuenta con nueva pintura en gradas y la cancha multiusos y con más iluminación para los torneos nocturnos de baloncesto y volibol. También, dijo, se mejoró la infraestructura del inmueble.
El funcionario municipal agregó que la instrucción de la alcaldesa Laura Fernández Piña es brindar espacios deportivos de calidad a la ciudadanía, ya que al fomentar la práctica de alguna disciplina o simplemente la ejercitación se aleja a los niños y jóvenes de los vicios y la delincuencia.
Por último, Miguel Ángel Chimal hizo un llamado a la población a cuidar las áreas deportivas de la delegación de Leona Vicario, ya que la labor de mantenerlos en buen estado es de todos. “Si trabajamos en equipo tendremos canchas de calidad por mucho tiempo”, apuntó.