El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, dio la bienvenida al Doctor Rogelio Eduardo Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, como representante propietario por el Ejecutivo Federal ante el H. Consejo Técnico.
Ante consejeros del sector gobierno, obrero y patronal en la sesión ordinaria de este miércoles, Zoé Robledo recordó que el pasado 9 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ramírez de la O como secretario de Hacienda, cargo en el cual fue ratificado el 3 de agosto por la Cámara de Diputados.
El director general del Seguro Social destacó que se tendrá una coordinación y vinculación cercana entre el IMSS y esa dependencia.
En tanto, el Doctor Rogelio Ramírez de la O resaltó que las y los trabajadores del Instituto siempre han sido pieza clave en el desarrollo del país.
Afirmó que durante la pandemia de COVID-19 el IMSS “ha sido uno de los pilares en el que descansa la salud de los trabajadores mexicanos y en la recuperación económica”.
El secretario de Hacienda destacó que en el Consejo Técnico se discuten temas de gran importancia en beneficio de los derechohabientes y expresó su compromiso de trabajar de forma coordinada para atender los retos institucionales y fortalecer el sistema de salud mexicano.
En su oportunidad, Salcedo Aquino, quien fue designado en el cargo por el Presidente de la República el 21 de junio y ratificado por la Cámara de Senadores el 30 de julio, expuso durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el IMSS han emprendido una lucha contra la corrupción.
A su vez, el secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela, resaltó que el Seguro Social es pieza clave en la salud del pueblo de México, “desde luego en el manejo presente y en el futuro de la pandemia es central, a pesar de las presiones económicas”.
Por su parte, el H. Consejo Técnico manifestó su preocupación por la falta de medicamentos para atender de manera oportuna a los derechohabientes y que la compra de dichos insumos no se siga realizando a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en virtud de que el IMSS cuenta con la experiencia histórica de hacerlo de manera eficiente, transparente y honesta.