Las y los senadores del Partido del Trabajo están preparados para iniciar el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura y sacar adelante temas como garantizar el estado de bienestar para los mexicanos a través del combate a la pobreza; acceso a la salud y la educación; defensa de los derechos humanos y laborales; así como el combate al crimen organizado y la inseguridad.
En la realización de su VII Reunión Plenaria, los integrantes del Grupo Parlamentario del PT refrendaron su respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se pronunciaron por dar prioridad a las iniciativas que sean necesarias para consolidar el marco jurídico para la Cuarta Transformación.
La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, resaltó que para el Partido del Trabajo es imperioso recortar la brecha de desigualdad en el país y establecer bases sólidas para la construcción de un Estado de Bienestar.
En este sentido, anunció la presentación de una iniciativa para hacer realidad el programa Hambre Cero, propuesta de campaña del PT, que permitirá asegurar la alimentación de millones de mexicanos mediante la distribución de alimentos en las zonas más marginadas del país. “Basta de un México con hambre y sin alimentos”.
En el tema de salud, la coordinadora del GPPT en el Senado de la República, destacó que el tema de la salud mental se encuentra hoy más que nunca en el radar de la población.
En materia de educación las y los senadores del Partido del Trabajo pugnará por seguir brindando derechos a los estudiantes, por lo que se presentarán diversas iniciativas para garantizar y robustecer los derechos de las personas prestadoras del Servicio Social; buscar mejores descuentos en el transporte público para este sector y para el fortalecimiento de la educación a través de medios digitales e internet.
Asimismo, continuará el trabajo a favor de los adultos mayores para protegerlos del abandono, maltrato o invisibilizados por la sociedad, y tristemente por su propia familia.
De igual forma se presentarán reformas a favor de niñas, niños, y adolescentes, principalmente de aquellos que perdieron a sus padres durante la pandemia o que por circunstancias adversas en su entorno familiar han quedado al resguardo del Estado.