“Este año ha sido un cierre de legislatura muy productivo en el Senado de la República, cuyos resultados se orientan a impactar decididamente el bienestar de todas y todos los mexicanos”, destacó hoy la senadora Imelda Castro Castro al emitir un mensaje con motivo de su Tercer Informe Legislativo.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República dijo que la Cuarta Transformación es un movimiento que lucha, por la vía pacífica, institucional y legal, por el cambio verdadero del país, y enfatizó: “Pero para cambiar a México, necesitamos cambiar el marco jurídico prohijado por el régimen de privilegios prevaleciente por décadas”.
Hizo hincapié en que para edificar el nuevo régimen democrático, basado en la separación del poder político del poder económico, en la austeridad republicana como principio de la acción pública y una política social orientada a la construcción en México de un estado de bienestar, se han creado desde la Cámara de Senadores nuevas leyes, reformado la Constitución y diversos ordenamientos secundarios.
La senadora por Sinaloa indicó que se arriba a los primeros tres años de un sexenio considerado el de mayor legitimidad en las urnas y que ha significado la concreción de la esperanza de cambio con justicia para millones de mexicanos.
La LXIV legislatura del Senado de la República ha sido durante estos tres años parte de dicha gesta por la transformación de México.
Dejó en claro que estas y muchas otras reformas legislativas que se impulsaron desde el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, son parte esencial de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe decir que durante este tercer año de la LXIV Legislatura, la senadora sinaloense se desempeñó como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, vicepresidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, durante el segundo receso, y se le distinguió al nombrarla presidenta de la Comisión Interparlamentaria de Probidad y Transparencia, perteneciente al Foro Parlamentario de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe.