CIERTO, EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD Y DE LA NACIÓN CON NUESTROS JÓVENES: GRAUE

 

El futuro de nuestra Universidad y de la nación —representado en los jóvenes universitarios— está cierto, y su progreso en la ciencia, las humanidades, la cultura y el deporte tiene potencialidades enormes, afirmó Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

Al encabezar, a distancia, la entrega del Premio al Talento del Bachiller Universitario 2020-2021 aseguró que los jóvenes universitarios “son la muestra, que aún con los pesares y pérdidas sufridas, México tiene una inmensa fortaleza y esta fuerza tiene su mejor expresión en la educación”.

Acompañado por el secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, el rector dijo que esperamos muy pronto poder volver, en forma ordenada, gradual y creciente, a la actividad presencial que tanta falta nos hace.

Es un premio histórico porque su participación significó el esfuerzo adicional de los alumnos y sus maestros para superar la crisis, adaptarse a circunstancias inéditas y continuar con entusiasmo sus estudios y la búsqueda de la superación.

Graue Wiechers agradeció al personal de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) por dar continuidad al Premio, y en especial, a los docentes de la Escuela Nacional Preparatoria y de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, pues gracias a su compromiso con la educación la UNAM fortalece su bachillerato y puede cumplir con su responsabilidad de formar a quienes pronto tomarán las riendas de nuestro país.

En tanto, el titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León, manifestó que el Premio es una oportunidad para distinguir a quienes con alegría, esfuerzo y compromiso enfrentan retos. “Es una oportunidad para celebrar el ser pumas y el orgullo de alcanzar lo que nos proponemos”.

La joven llamó a sus compañeros a ver que tienen el presente en sus manos. “Nuestro momento es ahora y nuestro esfuerzo forja los resultados del mañana. Juntos vamos a demostrar que somos la generación del cambio porque vamos a dejarla mejor de lo que la encontramos, por el inmenso valor que tiene ser universitarios”.

Finalmente, Roberta Orozco Hernández, profesora de la ENP y representante del jurado calificador, expuso que la pandemia por la COVID-19 ocasionó cambios drásticos y desasosiego en la sociedad, que en su juventud ha encontrado fortaleza.

Covid 19Enrique Graue WiechersLeonardo Lomelí VanegasPremio al Talento del Bachiller Universitario 2020-2021UNAMUniversidad Nacional
Comentarios (0)
Agregar comentario