El estado de Querétaro cuenta con muchos y variados atractivos turísticos, las experiencias que ofrece son incontables, cada vez que lo visitas puedes vivir un turismo totalmente diferente. Una de las opciones imperdibles, que ofrecen experiencias únicas a los visitantes, es hospedarse en su vasta oferta de cabañas, la mayoría de ellas localizadas en la Sierra Gorda.
Xakali: Un oasis sustentable
Cerca del pueblo San Joaquín, antes un pueblo minero y actualmente sede del concurso Nacional de Huapango Huasteco, se encuentran el conjunto de 6 cabañas privadas y zona de camping, Xakali, donde la flora y fauna que rodea dan la oportunidad de experimentar la naturaleza de una forma más cercana y auténtica. Estando lejos de las tecnologías, estas cabañas proporcionan la oportunidad de disfrutar de una fogata, y el reto único de preparar todos sus alimentos en una cocina ecológica calentada por leña.
Cabañas los Capulines: un lugar para convivir con la naturaleza
A 10 minutos del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra desde hace más de diez años, el corazón de la Reserva de la Biosfera, se encuentran las cabañas de Los Capulines con tres elegantes y magníficas cabañas de grandes ventanales que permiten contemplar la maravillosa vista. Cada complejo de cabañas cuenta con lo esencial para pasar una estancia perfecta, tiene su propia alberca, áreas comunes, asador, cocina y una acogedora cava acondicionada exclusivamente para hacer degustaciones, catar los vinos de la región, e inclusive organizar un evento especial.
Villa Riviera y Villa los Pinos: un lugar para descansar
Ubicadas en la localidad de Concá, en Arroyo Seco Villa Riviera y Villa los Pinos son un complejo de cabañas espaciosas, totalmente equipadas con grandes habitaciones, baño, cocineta, alberca y todo lo necesario para pasar una estancia con un ambiente de tranquilidad y privacidad. Disfrutar de las áreas verdes, bajar por el río, vivir la experiencia de un temazcal y un rico masaje son algunas de las actividades que te ofrecen las cabañas sin importar el clima.
Se encuentran rodeados de atractivos turísticos como: las Misiones Franciscanas Concá y Jalpan, Las adjuntas, y el Árbol milenario.
Querétaro ofrece una exuberante riqueza natural que se combina de forma espectacular con la belleza de sus calles y cultura, con un turismo para todos los gustos, el estado tiene sus puertas abiertas para los turistas nacionales y extranjeros dispuestos a dejarse maravillar por todos sus rincones.