La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, realizaron este jueves un recorrido por Villas Tlalpan, para supervisar la rehabilitación del muro de escalada, alberca y comedor de este organismo.
El objetivo de los trabajos en el muro de escalada es contar con un centro de entrenamiento y sede de competencias internacionales para la disciplina, la cual ingresó al programa de deportes olímpicos en la justa de Tokio 2021.
Este proyecto de inversión en infraestructura se logró gracias a un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y este organismo, mediante el apoyo del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), por lo que la titular Ana Gabriela Guevara destacó que se busca dar nuevos bríos al deporte mexicano.
Señaló que en la pandemia se ha aprovechado el apoyo del EFIDEPORTE, para rehabilitar y mejorar las instalaciones deportivas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y en Villas Tlalpan, con el objetivo de que los atletas pudieran entrenar y prepararse en mejores condiciones.
Por su parte, en su último día como secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resaltó que los buenos resultados deportivos se dan cuando los atletas cuentan con los apoyos necesarios.
Además, ambas autoridades continuaron su recorrido en la alberca de curso corto y en el comedor de atletas de Villas Tlalpan, el cual, da servicio a los atletas que se llegan a concentrar en estas instalaciones, con la finalidad de que cuenten un espacio que facilite su estancia y preparación de cara a sus respectivas competencias, tanto nacionales como internacionales y así mantengan en alto el nombre de México.