Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes en la mayoría de los estados mencionados, y se prevén posibles granizadas en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Coahuila y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), Campeche, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
Se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión y una zona de inestabilidad, ambas localizadas en el Océano Pacífico. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la primera de ellas, con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 835 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 980 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h. La segunda se ubicó aproximadamente a 200 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días.