El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, llamó a la población de Chiapas a acudir a los centros de vacunación contra COVID-19, los biológicos, las brigadas de inmunización y la infraestructura necesaria está lista.
Afirmó que la vacuna es el mejor mecanismo para acabar con la pandemia, “es la herramienta más eficiente para que logremos transitar hacia esta nueva normalidad que todos ansiamos”.
El director general del Seguro Social reiteró que en este esfuerzo de inmunización es importante la participación de la ciudanía.
Exhortó a los jóvenes a convencer a sus familiares de la importancia de vacunarse para evitar un cuadro severo o grave de COVID-19 en caso de contagio; “ese es un esfuerzo que debe demostrar la solidaridad que nos caracteriza a los chiapanecos”.
Zoé Robledo resaltó que la vacuna de AstraZeneca se ha usado en diversas partes del mundo y ha demostrado ser un biológico seguro y que protege.
Informó que hasta el momento se han vacunado más de 600 mil chiapanecas y chiapanecos, por lo menos con una dosis, lo cual representa cerca del 22 por ciento de la población del estado.
Zoé Robledo indicó que la meta es aplicar “en muy corto tiempo” las 300 mil vacunas que llegaron ayer 8 de julio a la entidad, esto es, 50 mil dosis diarias.
Señaló que hay diferentes maneras de informar respecto a los beneficios de recibir la vacuna en un estado que se caracterizar por ser multicultural y multilingüístico, los rumores o desinformación “no pueden ganarle al esfuerzo del Estado mexicano por proteger a su población”.