Inicia construcción del parque urbano “Aztlán” en el Bosque de Chapultepec

La empresa Mota Engil México dio a conocer el inicio de obras del Parque Urbano “Aztlán”, donde invierte 3 mil 639 millones de pesos, que generarán 6 mil 160 empleos totales y cuya conclusión total de los trabajos se prevé para 2023.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que este parque tiene como objetivo convertirse en un nuevo ícono de la Ciudad de México, ya que una gran parte será gratuito, contará con atracciones de entretenimiento y artísticas, será un lugar sustentable y forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Sheinbaum Pardo explicó que el nombre de “Aztlán” se enmarca en la conmemoración de los 500 años del México-Tenochtitlan, además de que el proceso para arrancar la obra ha sido transparente desde que se abrió la convocatoria, pues contó con la participación del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, representantes ciudadanos, especialistas y autoridades para escoger el mejor parque para la Ciudad de México. Además se realizó un proceso jurídico a fin de otorgar un Permiso Temporal Revocable a 10 años que permite la construcción del parque y con ello, la reactivación económica.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, explicó que, durante varios años el espacio que era ocupado por la Feria de Chapultepec fue operado por la entonces Regencia del Distrito Federal y, a partir de los años 90 se dio el Permiso para que distintas empresas empezaran a gestionar el funcionamiento del parque de diversiones y durante varios años funcionó de esa manera.

Añadió que, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una convocatoria para que las empresas dedicadas a los parques de diversiones concursaran y presentaran propuestas para el desarrollo de proyectos en el predio. Se realizó la fase de concurso con un jurado integrado por autoridades capitalinas, especialistas en el ramo de los parques de diversiones y seguridad con registros internacionales de las reglas de funcionamiento, entre otros, donde resultó como ganador el proyecto “Aztlán”.

En el evento estuvieron presentes el director de proyectos especiales en Latinoamérica de Mota Engil, Carlos Moya; director Jurídico de Thor Urbana, Diego Nogueira; directora general de empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain; el director general del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Sedema, Rafael Obregón Viloria; y la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; así como integrantes del sector empresarial, Consejo Rector Ciudadano y del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.

ACUSTIK NOTICIASClaudia SheinbaumClaudia Sheinbaum PardoGestión del Bosque de Chapultepecgobierno CDMXGobierno de la Ciudad de MéxicoMota Engil MéxicoParque Urbano "Aztlán"Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de MéxicoSedemaSistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor AmbientalThor Urbana
Comentarios (0)
Agregar comentario