Gobierno capitalino inaugura el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, que consta de una longitud de 9.2 kilómetros que lo hace el sistema teleférico de transporte urbano más grande del mundo y el más largo en América Latina.

Tras realizar un recorrido en compañía de una familia de Cuautepec, la Jefa de Gobierno, Claudia
Sheinbaum Pardo, destacó que el Cablebús Línea 1 reduce desigualdades y promueve la justicia social
porque representa una inversión en una zona en la que históricamente no se había invertido.

La mandataria local destacó que el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes se construyó gracias a la
visión de la Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y que orienta los recursos públicos en obras y en beneficios para el pueblo, cuando anteriormente ese presupuesto se destinaba a la corrupción y en los privilegios de los altos funcionarios.

Este sistema de transporte puede mover en total a 5 mil personas por hora por sentido y reduce casi en
60 por ciento el tiempo de viaje, pasando de 1 hora 20 minutos a 33 minutos, y que ahora transformará la vida de los habitantes de esta zona al ofrecer viajes rápidos, seguros y cómodos que se interconectarán con las Líneas 1, 2, 3, 5 y 6 del Metro, la 1, 3 y 4 del Metrobús y el Mexibús. “La idea de usar un teleférico como transporte público, es el reflejo de la visión del Gobierno de la Ciudad, de que lo importante es la vida cotidiana de las personas, es la calidad del viaje que hacen y el tiempo de viaje”, aseguró.

La capacidad de las cabinas es de 10 personas sentadas, pero se le recuerda a la ciudadanía que debido a la pandemia por COVID-19 solo podrán ingresar seis personas por cabina.

El Cablebús operará de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 y domingos de
07:00 a 23:00 con un precio al público en general de 7 pesos y gratuidad para menores de 5 años,
personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años y más.

Cabe señalar que, como un proyecto de movilidad sustentable, el Cablebús no solo reduce las desigualdades existentes en la Ciudad de México, brindando más oportunidades de acceso a trabajo, educación, salud y recreación para miles de personas, sino que fomentó la creación de una movilidad más organizada y ordenó el transporte concesionado de Cuautepec. Tal fue el caso de la Ruta 88, que ahora opera bajo el sello de la empresa Movilidad Interurbana Integral y Turística SAPI (MIT).

ACUSTIK NOTICIASAndrés Manuel López ObradorCablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdescuarta transformacióngobierno CDMXGobierno de la Ciudad de México
Comentarios (0)
Agregar comentario