La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la entrega de la rehabilitación de la Unidad Académica “Justo Sierra”, del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC), el cual junto con las otras sedes tiene el objetivo de otorgarle una oportunidad educativa a 27 mil jóvenes.
La mandataria local señaló que el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” cuenta con 19 licenciaturas, tres maestrías, dos doctorados y dos especialidades, por lo que en 2022 se realizará un fortalecimiento de todas las carreras, así como al trabajo de los profesores.
Sheinbaum Pardo dijo que se prevé que la próxima matrícula de ingreso sea entre 27 mil y 28 mil alumnos, y lo que se busca es que los jóvenes tengan una opción donde estudiar en la Ciudad de México. También recordó que el último Jefe de Gobierno que invirtió en educación fue el hoy Presidente de México, fue Andrés Manuel López Obrador, quien creó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Reiteró que la educación es uno de los ejes en la construcción de una Ciudad de Derechos, por ello se invierte en Mi Beca para Empezar, que beneficia a 800 mil familias de la ciudad para que sus hijos puedan estudiar; en la rehabilitación de primarias y secundarias dañadas por los sismo de 2017; y en coordinación con el Gobierno de México se implementa el programa “La Escuela es de Todos”, para que padres y madres de familia apoyen en el mantenimiento menor de las escuelas. Además de que se han creado cinco preparatorias nuevas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la Universidad de la Salud (UNISA), que tiene actualmente una matrícula de 2 mil alumnos.