Estudiantes de gastronomía, ejecutivo en aplicaciones computacionales y estilismo matutino y vespertino, se graduaron de la Generación 2020-2021 del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de DIF Xicotepec, gracias al apoyo del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal David Garrido y aun ante las adversidades económicas por la pandemia.
“CECADE fue uno de los pocos centros del estado que, con las medidas pertinentes, continuó abierto con la convicción de que solo brindando opciones de capacitación a la ciudadanía es como vamos a salir adelante”, destacó la directora general del DIF Municipal, María Elena Cabrera Pimentel, al dar la bienvenida.
Asimismo, señaló, los alumnos podrán emprender sus negocios y emplearse en el mercado laboral gracias a la capacitación impartida por el cuerpo docente a cargo de la directora Gabriela Ibarra Díaz, así como las becas del 50 %, en su momento iniciadas por la Lic. Lupita Vargas como presidenta municipal.
En este sentido la presidenta electa Lupita Vargas, invitada especial al evento, reconoció al ayuntamiento encabezado por el presidente David Garrido por dar continuidad al esfuerzo comenzado en agosto del 2020, cuando pensando en las dificultades que atravesaban los alumnos, se decidió apoyar su economía.
Finalmente, en representación del presidente David Garrido, el coordinador ejecutivo de presidencia José de Jesús Jiménez Espejel reconoció el esfuerzo, así como la dedicación y compromiso que los alumnos pusieron de por medio, pese a los obstáculos generados por la contingencia sanitaria para concluir sus estudios.