En esta que fue su primera experiencia en la justa veraniega, se midieron con las grandes potencias, como son: Gran Bretaña, país que logró el oro a través del ahora tres veces olímpico Tom Daley y su compañero Matthew Lee; así como los campeones mundiales en Gwangju 2019, los chinos Yuan Cao y Aisen Chen, que se quedaron con la plata y los subcampeones mundiales, los rusos Aleksander Bondar y Viktor Minibayev, se colgaron el bronce.
Tras ejecutar los dos clavados reglamentarios, la dupla nacional se ubicó, momentáneamente, en el sexto peldaño con una calificación de 100.80; para la tercera ronda subieron un lugar al contabilizar 177.60 puntos, pero fue en su último clavado (5255B) con 3.6 grados de dificultad, que los mexicanos obtuvieron la calificación más alta, un 82.08, que los catapultó al cuarto sitio y terminar su participación en su primera justa veraniega con 407.31.
El veracruzano Kevin Berlín, campeón panamericano en Lima 2019, se mostró contento y satisfecho con el resultado obtenido, a lado de su compañero Diego Balleza, en su primera justa olímpica.
“Disfruté de esta competencia, claro que los nervios siempre están presentes, pero dimos lo mejor de nosotros hasta el último clavado, fuimos de menos a menos, pero demostramos lo que somos”, compartió.
El neolonés Diego Balleza, quien ganó el oro en la Universiada Mundial en 2019, describió como “un sueño hecho realidad” el estar en Tokio 2020 y no descarta en volver a representar a México en París 2024.
“Somos una pareja joven; por azares del destino estamos aquí juntos viviendo este sueño olímpico, nos sentimos emocionados y vamos a estar en las series mundiales y para París 2024”.
La actividad para los clavados continuará con la final en plataforma 10 metros sincronizados femenil, donde nuestro país estará presente con Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza, quienes saldrán a la fosa en el cuarto sitio.